"Nuevamente se descarrila la maquina"


El Monarca dictó sentencia y repitió la dosis de dolor a Cruz Azul. La historia parece cíclica para La Máquina que por segunda vez consecutiva fue eliminada de una Liguilla por Morelia, pero ahora en Cuartos de Final del Apertura 2011.

Esta vez no hubo trifulca, no hubo insultos desde las bancas, Morelia derrotó en la cancha 1-2 a los celestes y tiene su pase a Semifinales.

De alarido fueron los primeros instantes cuando La Máquina tenía en sus pies las oportunidades de oro para anotar el único tanto que necesitaba y así revertir el 2-1 del juego de ida, pero como si fuera un hechizo, los celestes fallaron las preciadas oportunidades una y otra vez.

El panorama se tornó gris cuando al minuto 16 Gerardo Lugo se dio tiempo para filtrar la de gajos a Miguel Sabah quien entró el área y batió a Jesús Corona para silenciar al Estadio Azul, cuya afición incrédula, veía caer el primer gol del visitante.

Después transcurrieron cinco minutos cuando de nueva cuenta la defensa celeste fue vulnerada por un ex jugador de La Máquina. Rafael Márquez Lugo bajó con el pecho un pase para Gerardo Lugo quien prendió con potencia la bola y la anidó en las redes para el 0-2. La sentencia estaba dictada.

Enrique Meza, el técnico celeste que cumple su quinto torneo de contrato, se llevaba las manos al rostro mientras permanecía de pie observando cómo sus pupilos diluían la esperanza de las Semifinales en balones a los postes y desviados.

Agonizaba el primer tiempo cuando Javier Aquino, el mejor pasador de la Liga, mandó un centro cruzado por derecha que Alejandro Vela remató al 36, logrando que las gargantas azules explotaran en un grito de fe en espera de que pudieran revertir el marcador que ya lucía 1-2.

Vela no conseguía una anotación desde el 16 de octubre del 2010 en el Estadio Azul cuando los cementeros derrotaron a Santos 3-0.

Pero el marcador nunca favoreció a La Máquina que una vez más cayó ante Monarcas en la Liguilla y que una vez más, perdió un hombre expulsado cuando Gerardo Torrado tuvo que cortar una avance peligroso al 72 y acumuló su segunda amarilla.

No fue la tarde tampoco para Emanuel Villa, quien tuvo en sus pies la gloria celeste y desperdició las tres oportunidades que se le presentaron en los primeros 45 minutos.

El delantero argentino intentó al minuto tres una chilena pero el balón salió desviado, minutos después se resbaló al rematar un pase de Adrián Cortés en el área y el esférico salió desviado, su mala tarde terminó con un cabezazo fuera de la portería, cuando se encontraba solo en el área.

Al 64 Federico Vilar se alzó como la figura cuando contuvo un mano a mano frente a Javier Orozco. El “Chuletita” encaró solo al arquero argentino y al rematar raso apreció la pierna del meta para ahogar un nuevo grito de gol en la tribuna.

Vilar le negó en dos ocasiones la posibilidad al “Chuletita” cuando al minuto 70 en tiro de esquina desvió con las manos el cabezazo del atacante.

Al final los jugadores de ambos bandos se despidieron con un saludo afectuoso pues el duelo del orgullo había terminado. Morelia se convirtió una vez más en el verdugo de La Máquina.

0 comentarios:

Publicar un comentario