Brock Lesnar se Retira de las Artes Marciales Mixtas!.

Brock Lesnar se retiró de las artes marciales mixtas luego de que Alistair Overeem lo derrotara con una feroz patada al cuerpo al minuto 2:26 del primer episodio en su combate peso pesado de la UFC 141 anoche.

Lesnar es la mayor estrella de pago por evento de la UFC y ex campeón peso pesado, pero su regreso tras una ausencia de 14 meses terminó con Lesnar apaleándolo contra la jaula. El púgil no pudo recuperarse de una patada de Overeem (36-11) la estrella holandesa del kickboxing de 6 pies 5 pulgadas de estatura en su debut dentro de la UFC.

Lesnar (5-3) fue campeón luchador de la NCAA y estrella de la lucha profesional que ascendió con rapidez a la cima de la MMA. Pero tan sólo ha peleado tres veces en los últimos dos años y medio debido a una serie de combates contra la diverticulitis, padecimiento del estómago que por poco le cuesta la vida.

“Tuve un par de años muy difíciles por la enfermedad, y esta noche diré oficialmente que ésta fue la última vez”, comentó Lesnar. “Ésta es la última vez que me ven sobre el octágono”.

La declaración de Lesnar, de 34 años, impactó a los seguidores que sabían que enfrentaba una pelea difícil en el tradicional evento de la UFC de fin de año en su ciudad natal. La pelea fue un clásico choque de estilos de la MMA, en el que la brutalidad de Lesnar contrastó en gran medida con la ferocidad de Overeem.

Overeem es tres años más joven pero está mucho más experimentado que Lesnar, y castigó al ex campeón al menos dos veces anteriormente en el episodio con rodillazos al estómago mientras Lesnar fallaba sus intentos de derribarlo.

En el otro evento principal, Nate Díaz (15-7) sostuvo sus palabras y comportamiento rudo en una pelea que tuvo de pie a la multitud mientras Nate castigaba a Cerrone, favorito casi por 3-1 en el libro de apuestas del MGM Grand durante buena parte del combate de tres episodios.

Díaz, hermano del peso welter Nick Díaz, hizo trizas la defensa de Cerrone durante buena parte de la pelea, dejando a éste sangrando tras su primera derrota en siete peleas desde septiembre de 2010.

Cerrone (17-4) derribó a Díaz al menos seis veces con patadas y otras maniobras, pero Cerrone se negó a pelear contra Díaz en el suelo, permitiendo que éste se pusiera de pie en varias ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario