El Querétaro tuvo en sus pies el pase a la Liguilla pero erró dos claras ocasiones de gol


Querétaro tuvo la clasificación en sus pies esta tarde, pero la dejó en suspenso pese a golear 3-0 a Estudiantes.

Dos graves fallas frente al arco del uruguayo Carlos Bueno, en la primera parte, privaron a Gallos Blancos de una histórica clasificación a la Liguilla y ahora tendrá que esperar a que no ganen Tigres y Pumas. La situación parece complicada.

Bueno también se quedó sin el honor de ser el máximo goleador del Apertura 2011, título que fue para su compatriota Iván Alonso, que llegó a 11 con el Toluca. El jugador del Querétaro se quedó en 10 anotaciones junto con el mexicano Oribe Peralta (Santos), que este sábado le anotó uno al Atlas y también alcanzó la decena.

Gallos Blancos arrancó con todo el encuentro y a los cuatro minutos, tras un buen servicio de Adolfo Bautista, Bueno le pegó con la espinilla al balón y su disparo se fue muy cruzado cuando Christian Martínez estaba vencido.

En la última jugada de la primera parte, otra vez a servicio del "Bofo", en el cobro de una falta por la banda izquierda, el uruguayo no pudo conectar el esférico y el balón llegó manso a las manos de Martínez.

Pese a las claras oportunidades que desperdidicó el Querétaro, fue Estudiantes el cuadro que dominó los primeros 45 minutos. El cuadro de la UAG se plantó bien en media cancha y controló el balón, generando un par de contragolpes que no pudo capitalizar.

Sin embargo, pudo abrir el marcador a los 36', cuando Jorge Zamogilny peinó un balón en el cobro de un tiro de esquina, pero Liborio Sánchez desvió el remate, que pegó en el poste antes de abandonar la cancha.

La segunda parte se pintó de un solo color. Emilio López tuvo un par de ocasiones en los primeros minutos de la reanudación, primero con un zurdazo lejano que Christian atajó con dificultades. Luego, al no conectar un balón filtrado que el arquero de la UAG alcanzó a detener con los pies.

Por los pies de López pasó el balón para el primer gol del encuentro a los 63', pues el volante recentró un servicio de Israel Martínez, Bueno remató con la cabeza, pero el arquero de la UAG dejó el balón en el centro del área para que el "Bofo" Bautista prendiera el esférico y abriera la puerta a la goleada.

Cinco minutos después, el "Jagger" Martínez prendió con la parte externa de su pie izquierdo un largo servicio de Jiménez para convertir el 2-0 con un golazo.

Estudiantes nunca tuvo una llegada para inquietar a Liborio en la segunda parte, dejó crecer al Querétaro y a los 82' Amaury Ponce se quitó de encima a Leaño para sacar un precioso disparo con la parte interna de su pie derecho y poner el 3-0.

El mismo Amaury estuvo cerca de la anotación que le pudo dar a los Gallos un histórico pase a la Liguilla en el cobro de un tiro libre, pero su disparo golpeó la red por fuera.

El suspenso sigue en La Corregidora, pero el destino del Querétaro ya no está en sus manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario