Pumas Fuera, "Les quedo grande el titulo"

  • Pumas se quedó en 25 puntos y estancado en la novena posición
  • Xolos aprovechó las derrotas de Atlas y Estudiantes, además de darle el pase al Querétaro
Las ofrendas de CU lo adelantaron hace unos días. De manera inesperada, el Campeón del futbol mexicano tuvo primero su altar y después la muerte que no le permitirá defender su título y lo dejará a expensas de los ocho equipos que clasificaron a la Liguilla al sólo empatar 1-1 con Xolos.
Irónica es la vida. Al principio de la Temporada Gallos Blancos y Xolos iniciaron como acérrimos rivales que luchaban por no descender y hoy, un gol de los tijuanenses le dio a los queretanos su primer Liguilla y la posibilidad de luchar por el campeonato.
Con un parado distinto que incluyó a Fernando Espinosa como carrilero por derecha, a Quiñones de inicio y Palencia partiendo de desde la contención, la escuadra de Guillermo Vázquez Herrera se resguardó bien atrás priorizando el orden y copando los espacios en defensa, pero que se convirtieron en una propuesta conformista que en el pecado llevó la penitencia.
En principio los movimientos parecían venirle bien a los auriazules que tenían la pelota, pero no generaban peligro al frente hasta que llegó la pelota parada.
A los 9 minutos una mano a las afueras del área de Juan Pablo Santiago se convirtió en el grito de gol del Olímpico Universitario. Javier Cortés tomó el esférico y lo empalmó de pierna derecha para que pegara en el travesaño y después entrara en un auténtico golazo del canterano para la ventaja parcial.
Xolos tuvo una reacción leve que puso en predicamentos a la defensiva felina pero que terminó por alejar el peligro y mantener la ventaja que lo ponía en la Fiesta Grande.
El partido entró en un letargo en el que Pumas se encontraba conforme con la ventaja, apelando a la velocidad en punta de Cortés, Orrantia y Bravo, mientras que los tijuanenses se encontraban sin idea para atacar y abrir a la defensiva rival.
Apareció el entretiempo y con ello la revolución de Mohamed. El timonel argentino mandó a la cancha a Dayro Moreno y adelantó líneas buscando el empate y de paso eliminar al Campeón, situación que encontró casi de inmediato.
El goleador "emergente" en el que se ha convertido Juan Pablo Santiago volvió a aparecer. Tras el cobró de una falta por sector izquierdo, los rebotes aparecieron en el área de los auriazules que no pudieron despejar y el balón le quedó a modo al central de Xolos para que fusilara sin piedad a Palacios y pusiera la paridad en el marcador silenciando a todo el estadio.
Pumas respondió como fiera que está perdiendo su territorio, pero se encontró con una buena tarde de Cirilo Saucedo que realizó un atajadón tras un disparo cruzado de Fernando Espinosa que llevaba potencia, pero no la suficiente para vencer las manos del arquero.
Entonces vinieron los cambios apostando a la Cantera, pues no había más de donde echar mano. Castro y Herrera ingresaron como recurso inesperado para encontrar el gol que le permitiera al Campeón seguir con vida. Y entonces la avalancha se dejó venir.
Bravo, Herrera, Cacho, Cortés; centros, disparos de larga distancia, postes y todo apareció en 10 minutos, era el actual Monarca quien veía como la vida se le apagaba con el paso de los minutos. De hecho, Moreno con una gran atajada de Palacios y luego Arévalo reventando el poste con un cabezazo le pusieron más nervio a un partido que ya daba señales de Liguilla.
Al final no alcanzó. El proyecto universitario de dar salida la cantera y permitir la salida de hombres de experiencia como Castro y Leandro tuvo su primer gran fracaso, pues el rey ha muerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario