Monterrey gana, pero...


Monterrey cerró el Torneo Apertura 2011 con un triunfo 3-2 sobre Atlante, en partido celebrado en el Estadio Tecnológico; sin embargo, el triunfo de Santos sobre Atlas lo deja fuera de la Liguilla.

Un encuentro en el que Atlante salió a buscar puntos que le permitieran desahogar la situación de la tabla de cocientes de cara al Clausura 2012, pero no le alcanzó con sólo correr y ponerle entusiasmo. Atlante es un equipo con dinámica, pero al que le falta talento, razón por la que llegó a esta última jornada sin aspiración alguna y cerró su participación con siete partidos en fila sin conocer la victoria.

Monterrey hizo lo suyo, pero no fue suficiente. Con dos goles de Chelito Delgado y uno de Jesús Zavala, sacó un triunfo tardío.

Corría el minuto 26 cuando César Delgado abrió el marcador, con un gol originado en una jugada que el propio 'Chelito' inició robando un balón en medio campo, tocó para Cardozo que de inmediato le filtro al espacio. Delgado avanzó unos metros, se metió al área, sacó al portero, eludió a dos defensa y empujó el esférico al fondo de las redes.

Atlante, que había iniciado bien el partido, lució desconcertado y no pudo generar peligro en el arco de Jonathan Orozco.

Para el segundo tiempo la dinámica del encuentro cambió, Atlante salió dispuesto a buscar goles, pese a sus limitantes.

Al 62' Delgado hizo el segundo, en un servicio de Ayoví que superó a la defensa y que Chelito, con un cabezazo a contrapié del portero, mandó guardar.

Cuando Atlante parecía liquidado, fue cuando mejor empezó a jugar.

Al minuto 70, el árbitro penalizó a Monterrey cuando un zaguero retrasó el balón con el pie y Orozco la tomó con las manos. Osvaldo Martínez cobró tiro libre con potencia, el portero soltó el balón, un regalo que Guadarrama no desaprovechó para acercar al Atlante en el marcador.

Cuatro minutos después, en una falta a favor de Rayados, Cardozo puso un balón en el área que Suazo bajó de gran manera y tocó para Zavala que la empujó para marcar el tercero.

Atlante no se dio por vencido y de nuevo, en una jugada a balón parado puso el 3-2 definitivo al 77'. Giancarlo Maldonado cobró una falta sobre Amione, la barrera se abrió, dejando sin oportunidad a Orozco.

Monterrey terminó el partido con 10 hombres, tras la expulsión de Nery Cardozo, por una fuerte falta sobre Luis Venegas, por lo que el argentino se perdería el inicio del Clausura 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario