México gana Plata en Remo

Después de que el remo mexicano tuviera una destacada jornada en el segundo día de finales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Patrick Loliger cerró la cosecha de la delegación mexicana con una Plata en la prueba de un par de remos cortos.

El mexicano completó los 2,000m reglamentarios en 7:05.28 y sólo fue superado por el cubano Ángel Fournier que finalizó la distancia en 7:02.94. El Bronce fue para el venezolano Emilio Torres con 7:07.03

En Guadalajara 2011 el remero mexicano consiguió el mejor resultado en su carrera deportiva. Loliger fue parte del bote que ayer se colgó el Bronce en la prueba de cuatro pares de remos cortos. Con lo conseguido en estos Juegos Panamericanos, Loliger es el primer hombre mexicano en 20 años en conseguir dos preseas en una misma justa continental.

"Estoy contentísimo, sinceramente no sabía si iba a lograr dos medallas, yo tenía en mente una medalla pero ayer el cuadruple me sorprendió. Hoy en el single salí a buscar el oro, me quedé con la plata pero bueno, estoy muy contento", expresó el remero.
Además, esta Plata termina una sequía de 12 años para los el remo mexicano en Juegos Panamericanos. La última vez que un bote varonil se subió al podio fue en Winnipeg 1999.
 
Para el capitalino estos fueron sus segundos Juegos Panamericanos, en su participación anterior en Río de Janeiro finalizó sexto en el skiff. Además del trabajo y la dedicación mostrada en estos cuatro años, Patrick agradeció a la CONADE por el apoyo para lograr esta meta.
"La CONADE, confió mucho en nosotros, nos ha apoyado muchísimo, hemos competido fuera, tenemos nuevos botes, tenemos doctores, nutriólogos, antes no teníamos nada, ahora lo tenemos todo y creo que eso se ha traducido en resultados", explicó el mexicano.
El remo tricolor cerró su participación en Guadalajara 2011 con una cosecha de cuatro Medallas, 2 Oros, 1 Plata y 1 Bronce.

0 comentarios:

Publicar un comentario