México JP 3-0 Costa Rica JP... El Tri va por la medalla de oro

Sin despeinarse, el Tri Panamericano logró su pase a la Final al vencer de manera clara a Costa Rica 3-0. Oribe Peralta fue la pesadilla del cuadro tico al ser el autor de las tres anotaciones. El rival de la escuadra mexicana saldrá del duelo entre Uruguay y Argentina.

Desde Winnipeg 99, México no llegaba al último partido para disputar la medalla de oro, ahora en casa lo consiguió.

El juego empezó con menos de la mitad de asistentes en la tribuna, ya que al ser cambiado el horario del partido a las 17:00 horas, muchos de los aficionados no se dieron por enterados.

Costa Rica en su parado inicial le salió a jugar con mucho respeto a México. Su sistema defensivo no fue el ideal, sobre todo en coordinación, aspecto que fue aprovechado por el equipo Tricolor.

Al minuto 19’, Oribe Peralta en una jugada individual le dio viveza al juego. Se quitó a un par de marcadores ticos, se abrió un espacio y con la zurda sacó un disparo perfecto, el balón se fue al ángulo superior derecho para sacudir las redes y anunciar la ventaja para los aztecas.

Los costarricenses no sabían cómo reaccionar, seguían con un sistema precavido al dejar solamente a un hombre en punta. México, tampoco regaló espacios y fue llevando el partido a sus terrenos.

La tibieza de los ticos en la marcación fue aprovechada nuevamente por el conjunto Tricolor. Jerónimo Amione se desmarcó en el área grande con el balón controlado, cuando parecía que iba a fusilar al portero Kevin Briceño, aguantó la llegada de Peralta, a quien le pasó el esférico, se le adelantó un poco, pero alcanzó a estirar la pierna para marcar el 2-0 al 38’ y así tomar el camino rumbo a la Final de los Juegos Panamericanos en búsqueda de la medalla de oro.

El primer tiempo terminó sin contratiempos para México, Costa Rica lo estaba respetando demás.

Para la parte complementaria, la Selección dirigida por Luis Fernando Tena sentenció el partido de manera rápida.

Al 46’, de nueva cuenta apareció Oribe Peralta para hacer el 3-0. El delantero se levantó por todo lo alto ante las facilidades en la marcación del rival y con la cabeza conectó el esférico para mandarlo al fondo y darle ya tranquilidad al resto del cotejo.

Costa Rica no hizo mucho por hacerle daño a su rival, lo que buscó fue no ser goleado.

Los aficionados que en su mayoría llegaron para el segundo tiempo, se quedaron con las ganas de ver más goles. Muchos de los asistentes no sabían del cambio de horario del encuentro, pero se dieron por bien servidos con celebrar el pase de México a la Final de los Panamericanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario